[ Replies ] [ Back to the forum ]

RE: RE: Sobre los registros de música libre, gratuita y demás

Sent by aisack (84.124.228.16) in 01/05/2008 23:14:52

Reply to: RE: Sobre los registros de música libre, gratuita y demás, sent by root in 01/05/2008 15:47:59

: Hola.
:
: Primero de todo, gracias por poner tu opinión por aquí.
:
: Respecto a lo que comentas de los registros: ningún registro es más "oficial" que otro. Todo depende de lo que piense el juez. Por lo que safecreative es, en principio, tan válido como coloriuris o el Registro de la Propiedad Intelectual. Lo único que pasa es que todavía no ha habido un caso en el que un juez le haya dado valor jurídico, pero hace unos años pasaba lo mismo con las Creative Commons. Por lo que en tu situación, optaría por safecreative y así evitas tener que transcribir tus obras.
:
: La licencia by-nc-sa impide que otro venda tu obra, por mucho que permita la copia. No pueden hacerlo, a no ser que negocien contigo, el autor, directamente. Con by-nc-sa pueden copiar tu obra, modificarla (manteniendo la licencia) pero nunca venderla. A mí personalmente no me importaría que modificaran mi obra (es más, hasta me gustaría que lo hicieran), pero que la vendan o saquen beneficio económico de ella (sin yo sacar tajada) no me acaba de convencer del todo (aunque sigo reflexionando sobre ello).
:
: Espero que esto te sirva de algo.
:
:
: : ¡Hola!
: :
: : Tengo un tremendo lío con esto de las licencias libres, y más desde que ayer encontré tu artículo por internet (también tendré que escuchar tu música pues estoy en etapa exploratoria de nuevas sensaciones sónicas).
: :
: : A ver, yo tengo un problema muy importante: tras editar 2 demos, me he decidido a sacar un trabajo "de verdad", grabado el año pasado por métodos varios y muchas veces coincidentes con los que explicas en tu artículo; pero mi falta de conocimiento en notación, me hace tener que tirar de programa informático para hacer las partituras, y esto para alguien que no se dedica a esto profesionalmente y que tiene un "curro" absorvente le llega a enredar hasta tal punto que a fecha de hoy tengo sólo transcritos dos temas. Es en este momento cuando encuentro páginas como safecreative.org y musicalibre.es, en las cuales se puede dar un registro más o menos válido a los temas sin complicaciones; hay otras opciones que no me acaban de convencer como coloriuris, aunque parecen que sus métodos de registro son más "oficiales". ¿Serían compatibles varias de estas opciones?; o sea, hacer el registro simultáneo en safecreative, musicalibre.es, y mantener la creative commons (la controvertida que dicen que no es libre, que no lo es, pero pienso que extrapolar el software a la música no es muy correcto que digamos).
: :
: : Siguiendo con las creative commons, creo que la mayoría de los músicos a que nos referimos lo que quieren es que su trabajo por internet GRATIS sin que nadie lo plagie o sin que nadie lo venda por su cuenta. A mi parecer, tú puedes vender tu producto, siempre y cuando permitas la copia y no la modificación. Al menos yo así interpreto la Creative Commons "CC by-nc-sa".
: :
: : No creo que la intención de la música distribuida por este método sea una forma de restringir la cultura... porque, aunque vaya un poco de tiros largos... ¿le parecería bien a los más radicales de la libertad que un clásico de la literatura, ya sin copyright, se modificase libremente en aras de la libertad de conocimiento?. Yo creo que las obras artísticas no deben ser modificadas, pues pierden su esencia original... Otra cosa es que el autor le encargue un remix a otro autor, o que distribuya libremente samples de sonido para que otros los usen libremente...
: :
: : Espero tus comentarios y puntos de vista al respecto...
: :
: : Gracias.
: :
: :
:
:





Replies:

[ Back to the forum ]




Facebook Twitter Instagram TikTok Youtube Spotify Apple Music Google Play Music Amazon Jamendo Bandcamp